Intensas fumigaciones en Rawson para evitar plagas de moscas y mosquitos

Lo lleva adelante la Municipalidad por medio de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto. Se realiza en los barrios de la ciudad, en Playa Unión y en Puerto Rawson. Apelan a la responsabilidad comunitaria en la disposición final de los residuos.

Así lo indicó el titular del área, Hugo Ibáñez, quien en este contexto instó a la población a realizar una adecuada disposición final de los residuos domiciliarios.

“Todos los días trabajamos para el control de moscas y eventualmente de mosquitos, en toda la ciudad, Playa Unión y Puerto Rawson”, agregó.

“Se hace un orden de trabajo sobre un plano y principalmente se trabaja en la ribera del río, en Puerto Rawson y barrio por barrio cubrimos toda la ciudad y lo repetimos, siempre si el tiempo lo permite. Trabajamos en lugares donde vemos que hay más presencia de insectos”, explicó.

Al respecto hizo hincapié en la causa por la cual hay mayor población de este tipo de insectos durante el verano. “En invierno, las moscas tardan 30 días en hacer todo su ciclo de huevo y volver a hacer un adulto que pone huevos. En verano, con calor, ese ciclo se reduce a 7 días. Esto hace evidente que tengamos muchísimas más moscas en verano”, afirmó.

Esta situación natural se suma, consideró, “a todo lo que tiene que ver con el manejo de la basura, y en forma comunitaria qué hacemos con la disposición”.

En este contexto aseguró: “Es cierto que hay una responsabilidad del Estado en cuanto a llevar adelante una adecuada recolección, pero como vecinos tenemos la responsabilidad también de sacar la basura en tiempo y forma, y acondicionada como corresponde”.