La fiscalía solicitó que la causa por trata y prostitución sea enviada al juzgado Federal


El pedido lo hizo mediante una presentación la fiscal general jefe Silvia Pereira, al considerar que existe un delito enmarcado en la Ley 26364 de trata de personas, en una causa donde hay dos mujeres imputadas, una de nacionalidad dominicana y otra paraguaya, las cuales permanecen cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión preventiva, de acuerdo a lo resuelto en la correspondiente audiencia de control de detención.

Posteriormente a la realización de esta audiencia y en la continuidad de las investigaciones, se pudo incorporar nuevos elementos que permiten inferir la participación en el mencionado delito.

Por disposición de la misma magistrada, les fueron retenidos los pasaportes para neutralizar de esta manera el peligro procesal de fuga . También el Ministerio Público solicitó la intervención del equipo de rescate de trata de personas de Buenos Aires, cuyos integrantes se trasladarán a nuestra ciudad la próxima semana, contándose en estos momentos con la intervención del servicio de asistencia a la víctima del delito.

Cabe recordar que oportunamente se libraron cinco órdenes de allanamiento,