Las ráfagas de viento podrían superar hoy los 100 km/h


Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien alertó por vientos intensos con ráfagas se sentirán en Chubut Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, San Luis, norte y este de Santa Cruz, y sur de la provincia de Córdoba.

Según resalta»en el oeste del área de cobertura soplan vientos intensos con ráfagas del sector oeste y se espera que el fenómeno se extienda al resto de la región durante el día de hoy, rotando posteriormente el viento al sector sudoeste».

“En el centro y este de Mendoza, San Luis, y centro y sur de Córdoba, los vientos cambiarán al sector sur, con ráfagas, a partir de la tarde o noche de hoy. Se prevén velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en centro y este de Neuquén, Río Negro y norte de Chubut, donde las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora”

De acuerdo al informe “la intensidad de los vientos comenzará a disminuir en el sudoeste del área de cobertura a partir de la noche de hoy”.