Madryn: la gestión provincial construirá viviendas para personas con capacidades diferentes

Con una inversión de casi 10 millones de pesos se pondrá en marcha la construcción de seis viviendas adaptadas para personas con capacidades diferentes en la ciudad de Puerto Madryn, cuya licitación se realizó en Casa de Gobierno y contó con la particularidad de que las familias adjudicatarias se encontraban presentes.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni y contó con la asistencia del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, y de Protección Ciudadana, Pablo García; además del gerente general del IPV, Guillermo Mayer.

También estuvieron presentes el director Provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega; el subsecretario de Desarrollo Comunitario de Madryn, Rolando Castellano; la directora de Discapacidad, Iris Rubio, y la concejal Mariela Williams.

Para referirse a la ejecución de las viviendas -cuyo presupuesto oficial asciende a $ 9.768.057,82-, el intendente Sastre agradeció al gobierno provincial y también a los adjudicatarios de las viviendas, presentes en la Sala de Situación con sus hijos.

LOS BENEFICIARIOS

Los adjudicatarios de las viviendas adaptadas son Marina Soledad Leiva, Blanca Azucena Olmos, Karina del Carmen Regolledo, Lorena Damianovich, Paola Carina Paz y Mónica Cecilia Ré, con sus respectivos grupos familiares.

Las viviendas que se construirán tienen como objetivo “posibilitar a las personas con capacidades diferentes acceder a una vivienda digna, en la cual puedan desenvolverse con mayor facilidad y, en algunos casos, por sus propios medios, brindándoles espacios confortables adaptados a sus requerimientos, integrándolos al núcleo familiar y social y ayudando a mejorar su calidad de vida”.

Del acto de apertura de sobres de la licitación surgió la presentación de las empresas Apicons Elaborados S.A., con una oferta económica de $ 10.631.267,41 y una alternativa que contempla un descuento del 1,2% en todos los ítems; la firma Savico S.R.L., con una oferta de $ 10.576.522,91 y una alternativa con un descuento del 1,5% en todos los ítems; y la empresa Construcciones Serva, con un ofrecimiento de $ 10.678.578,50 y una oferta alternativa que posee un descuento del 1% en todos los ítems.

“EL DINERO VA DONDE TIENE QUE IR”

El vicegobernador Arcioni transmitió a los presentes un “afectuoso” saludo del gobernador del Chubut, Mario das Neves, quien simultáneamente encabezaba en el Salón de los Constituyentes la cumbre por el tema petrolero que convocó a representantes gremiales de las provincias productoras de hidrocarburos.

Acerca de las viviendas, destacó que las mismas se construirán “con dinero propio de la Provincia y cuando vemos que la prioridad está fijada en la construcción de estas casas para que sus familias tengan una vida más digna, nos llena de satisfacción”.

“El dinero va donde tiene que ir”, afirmó Arcioni, quien además sostuvo que “estamos comprometidos para todo lo que ustedes necesiten y todos los chubutenses. Siempre vamos a estar defendiendo a los chubutenses, por expresas instrucciones del gobernador recorremos los siete días de la semana todos los rincones de la Provincia”.