Nación destinará 3 millones de pesos para la red de agua del Parque Industrial de Rawson

El otorgamiento de los fondos fue confirmado por medio del Boletín Oficial. Artero recordó que las gestiones se iniciaron durante su anterior mandato como Intendenta y continuaron en el actual.

Como consecuencia de gestiones realizadas por la intendenta Rossana Artero durante su anterior gestión y su actual mandato, el Gobierno de la Nación confirmó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, el otorgamiento de 3 millones de pesos destinados a la construcción de la red de agua potable en el Parque Industrial de Rawson.

El otorgamiento se oficializó a través de la Resolución 615-E/2016, con fecha del 12 de diciembre. E indica que “las obras a la que se destinará el Aporte No Reintegrable (ANR) tendrán un impacto positivo para el Parque Industrial de Rawson, en tanto la construcción de red de agua potable posibilitará la prestación de un servicio básico para el funcionamiento de cualquier actividad industrial”.

Al respecto, Artero dijo que este jueves “tuvimos una noticia muy grata: ya está publicado en el Boletín Oficial algo que veníamos gestionando desde larga data, vinculado al desarrollo del Parque Industrial de Rawson y que se trata de comenzar con la red de agua potable”.

“Con estos viajes a Buenos Aires y gestiones que venimos haciendo -que se concretaron también la semana pasada con la firma del convenio para el proyecto para la refacción y ampliación del puerto, y la compra de mobiliario para el municipio- ahora tuvimos la grata sorpresa de que destinan los 3 millones de pesos para comenzar con el proyecto de agua potable en el Parque Industrial.”, agregó.

Artero consideró que se trata, para la ciudad, de un “proyecto clave”. “No podemos pensar en desarrollarnos industrialmente si no tenemos los servicios básicos. Son 3 millones de pesos y, a medida a que se va certificando la obra, podemos tener la posibilidad de volver a contar con otros fondos que son no reintegrables”, agregó.