Playa Unión: Con motivo de las fiestas y temporada intensifican la recolección de residuos

“La recolección de residuos se va a realizar reforzada durante toda la temporada estival. Y tenemos para 25 de diciembre y 1 de enero un refuerzo extra por las mañanas”, dijo el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli.

“A partir del martes -especificó- hemos reforzado en todo el sector costero de Playa Unión la recolección de residuos y el barrido de la zona porque la afluencia de público se incrementa muchísimo, con lo cual el residuo que la gente produce aumenta en un 60%”.

“Como todos los años, se ha previsto un refuerzo por la tarde en sectores que son los más demandantes”, dijo. Y añadió: “La gente tiene que saber que igual a lo que viene sucediendo durante todo el año, va a poder sacar la bolsa de basura todos los días, pero además en ciertos sectores vamos a pasar dos y hasta tres veces por día para recoger lo que se vaya generando a partir de la afluencia turística, sobre todo en los sectores de primera y segunda fila y en el puerto, que además tiene su procesamiento y su cosecha en pleno auge en estos momentos”.

Estas tareas “están siendo realizadas por la gente del municipio. Hemos logrado acordar con ellos los horarios y a partir del martes se está prestando este servicio”.

En este contexto, y en función de la temporada de verano, solicitó colaboración de la comunidad para el cuidado de Playa Unión: “Estamos pintando los muretes, y pedimos que se los cuiden. Son elementos que colaboran con el turismo, que nos hace bien a toda la comunidad. Caminar por un lugar embellecido es más agradable y nos pone de mejor ánimo”.

”En consecuencia -agregó- cuidemos las cosas: tratemos, sobre todo en las fiestas, que la gente las cuide. A los mismos habitantes de Playa Unión, a los rawsenses les pedimos que traten de ayudarnos a controlar que las cosas que, con esfuerzo y mucho trabajo hacemos, duren un poquito más”.