Por primera vez, alumnas del Ballet municipal rindieron exámen del Profesorado

Se trata del correspondiente al Conservatorio Fracassi, que tiene su sede central de la Capital Federal, y cuenta con una amplia trayectoria y prestigio a nivel nacional.

Las alumnas del Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen” realizaron por primera vez el examen correspondiente al Conservatorio Fracassi, que otorga el título de profesora de danzas clásicas a quienes lo rinden a lo largo de 10 años.

Se trata de un hito en la historia del Ballet Municipal que, de esta manera, fortalece la formación profesional de su elenco, ya que el Conservatorio Fracassi, que tiene su sede central de la Capital Federal, cuenta con una amplia trayectoria y prestigio a nivel nacional.

“Las niñas de danzas clásicas rindieron por primera vez en nuestro humilde salón”, resaltó Dante Figueroa, director del Ballet Municipal “Suyay Kalen”.

“Es un esfuerzo de los padres, y estamos contentos de que en el día de mañana salgan profesoras del taller municipal, ya que lo buscamos desde este ballet”, agregó, al tiempo que adelantó que se proyecta llevar adelante una experiencia similar con alumnos de folklore.

En este contexto, Maru Jara, quien acompaña a Figueroa en la dirección, calificó de “exitoso” el balance del año del Ballet Municipal. Y resaltó: “Desde el municipio siempre tenemos el apoyo constante de la señora Intendenta y de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes que siempre está al pie del cañón cada vez que necesitamos algo”.

El Ballet “Suyay Kalen” cuenta con más de 200 alumnos en las distintas disciplinas. Dicta las clases en las instalaciones del Centro Comunitario del Área 22. Estos talleres municipales son gratuitos, están abiertos al público en general (infantiles, jóvenes, adultos y adultos mayores).

El Ballet, que cuenta en total con cuatro años de trayectoria, festejó el primer aniversario de la incorporación del elenco de bailarines a la órbita municipal el pasado mes de agosto.