Presentan mañana las actividades de lanzamiento de la temporada en Playa Unión

Será en una conferencia de prensa que se brindará en el Centro Cultural “José Hernández”. El inicio formal de la temporada es el sábado 17.

La Municipalidad de Rawson realizará el próximo miércoles la presentación de las actividades que se desarrollarán durante el lanzamiento formal de la temporada de verano de Playa Unión programada para el sábado 17.

La presentación se realizará en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes que encabeza Ioanna Piccardini, otras autoridades invitadas y prestadores de servicios turísticos.

Allí se anticipará el formato que tendrá el lanzamiento formal de la temporada de verano que, de acuerdo con lo adelantado por la directora general de Turismo, Natalia Tejada, incluirá “la presentación de los guardavidas, de los preventores y de los informantes turísticos”.

Además, agregó, “este año le agregamos desde la Dirección de Turismo la incorporación de los prestadores porque si bien ellos están siempre presentes en el acto protocolar, decidimos hacerlo más participativo”.

De esta manera, el sábado 17 “los gastronómicos van a poder mostrar sus productos, van a hacer una degustación. Los diferentes locales gastronómicos prepararán un plato para compartir con la gente”.

“La actividad va a ser en la zona del anfiteatro, se va a cortar la calle”, anticipó, y en este sentido resaltó que se lleva adelante “un trabajo muy bueno desde Protocolo y Ceremonial, y desde toda la Secretaría, con Ioanna Piccardini, Lorena Marín y María Victoria Feliciano trabajando en conjunto apoyando y cada una aportando desde su área”.

Además, de acuerdo con lo previsto, el mismo 17 se realizará “un avistaje especializado para prensa y funcionarios, a las 11 horas. La idea es que los periodistas puedan plasmar en los medios de comunicación de qué se trata el avistaje de toninas”, adelantó Tejada.