Rawson convocó a autoridades y vecinos de la Comarca Andina al lanzamiento de temporada de Playa Unión

Fue en la presentación de la temporada de esa región que se realizó el pasado fin de semana y donde participó como invitada la directora general de Turismo de la capital provincial, Natalia Tejada. El ministro Müller adelantó que estará el 17 de diciembre en el lanzamiento en el balneario capitalino.

Invitada por los organizadores, la Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo que encabeza Natalia Tejada, participó el fin de semana último del lanzamiento de la temporada de verano de la Comarca Andina que se llevó adelante en El Maitén. Allí, ante la presencia del ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, y los intendentes de cada una de las localidades, Tejada invitó a los presentes a participar de la próxima apertura de temporada en Playa Unión, el 17 de diciembre.

“Participamos del lanzamiento de la temporada de la Comarca del Paralelo 42, invitados por las Direcciones de Turismo locales para participar del evento en representación de la costa”, repasó Natalia Tejada.

La funcionaria municipal afirmó que la ocasión fue “propicia para invitar a la gente de la Comarca al lanzamiento de la temporada en Playa Unión, el 17 de diciembre”.

Como viene ocurriendo desde hace siete años, el lanzamiento conjunto incluyó a las localidades de Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo y la rionegrina El Bolsón, casi todas atravesadas por la Ruta 40.

El ministro Müller se expresó “muy contento por el trabajo articulado” entre los municipios y adelantó su presencia para el lanzamiento de temporada en el balneario capitalino. “Estaremos allí el 17 de diciembre para acompañar de la misma manera que lo hicimos en la Comarca”, indicó.

El director de Turismo anfitrión, Dardo Rivera, indicó: “Venimos trabajando mucho, cada semana o cada 15 días estamos reunidos para definir los lineamientos para el producto Comarca. Cada localidad tiene su particularidad y trabajamos con ellas, más allá de La Trochita como producto tradicional”.

“Tenemos una provincia que es hermosa así que invitamos a todos a recorrerla”, convocó.

Participaron del lanzamiento, además de los intendentes de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Epuyén, Antonio Reato; de Lago Puelo, Raúl Ibarra y de Cholila, Silvio Bourdagham; responsables municipales de Turismo como Sofía Seroff, de El Bolsón; Patricia Riquelme, de Epuyén; y Claudia Maroni, de El Hoyo, quien invitó a los presentes a “continuar trabajando juntos” y a la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el 13, 14 y 15 de enero.