Rawson: reordenan tareas del servicio de recolección de residuos y mantenimiento de espacios verdes

Con ese objetivo, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, encabezó entre el lunes por la tarde y este martes reuniones con encargados de áreas. En el feriado provincial, la recolección se realizó de manera normal.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova, encabezó reuniones con responsables de áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el objetivo de reordenar las tareas vinculadas al servicio de recolección de residuos y al mantenimiento de espacios verdes, entre otros ítems.

En este sentido, Casanova afirmó que durante el feriado provincial de este martes por el Día del Petróleo, el servicio de recolección se realizó con normalidad.

El funcionario municipal recordó que “a partir de la renuncia de Claudio Tejada, tal como lo anunció la señora Intendenta el lunes, se ha decidido que interinamente ocupe este espacio el secretario de Planeamiento, Federico Ercoli”.

Indicó en este sentido que “se ha convocado a personal del área de Obras Públicas que tiene experiencia y antigüedad para rearmar un grupo operativo que nos permita hacer frente a los servicios básicos que debe prestar el municipio para la comunidad, como recolección de residuos, barrido, forestación”.

En este contexto, “desde este martes hemos integrado un grupo de trabajo con gente del área que rápidamente está operativizando las acciones para que la comunidad no vea afectado su normal servicio y puedan vislumbrarse en los próximos días los cambios en hechos concretos”.

Agregó que el lunes por la tarde y en el transcurso de este martes por la mañana “estuvimos encontrándonos con encargados generales de cada una de las áreas para operativizar las nuevas modalidades de trabajo e intervención”.

Las mismas “tendrán que ver con un impacto importante en nuestros espacios verdes, y en cada uno de los lugares donde el municipio tiene que desarrollar actividades desde Obras y Servicios Públicos”, lo cual “es un compromiso del municipio que debe sostenerse y se deben redoblar los esfuerzos para que cada uno de los espacios iniciados pueda llegar a buen término”.

“Este martes el servicio de recolección de residuos se desarrolló con normalidad. Muy tempranito estuvimos reunidos con los encargados generales, con los que estamos en permanente contacto para vislumbrar la operatividad y las dificultades que se puedan ir presentando para resolverlas en lo cotidiano”, enfatizó.

Y concluyó: “La idea es demostrarles a los vecinos que hay un municipio en movimiento y que trata rápidamente de estar presente en nuestra realidad cotidiana”.