Se confirmó autoría del crimen del joven asesinado en la plaza de Trelew

Se realizó ayer una diligencia de reconocimiento en rueda de personas, donde los testigos sindicaron al menor L.L.M. como autor del hecho por el cuál perdiera la vida Denis Fabián Civitarreale. La fiscal general jefe Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez fueron quienes llevaron adelante las tareas por parte del Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación se pudo establecer que en fecha 7 de diciembre de 2014, en horario comprendido entre las 5,15 y 5,30, circunstancias en el el joven Civitarreale caminaba junto a un grupo de amigos por calle 25 de mayo y Rivadavia, fueron interceptados por un grupo de al menos quince personas, entre las cuales se encontraba el menor aludido. Acto seguido, comienzan a increpar de forma violenta a la víctima y sus compañeros iniciándose una agresión con golpes de puño y patadas, golpeando con una botella en la cabeza a uno de los componentes del grupo.

Ante esto, Civitarreale y sus acompañantes corren por la plaza independencia, donde nuevamente son alcanzados en Mitre y San Martín, momento en el que el menor que portaba un arma blanca, acercándose por detrás le infiere una estocada en la región toráxica, dándose a la fuga de manera inmediata, siendo el herido socorrido por sus amigos, quienes lo trasladan al hospital, donde se produce su deceso por shock hipovolémico minutos más tarde.

La doctora Pereira solicitará ahora al Juez de la causa Marcelo Nieto Di Biasse, quien en un principio había considerado que las pruebas colectadas eran insuficientes, resuelva en forma inmediata la situación del menor, que resulta ser inimputable, debido a que en el momento de los hechos contaba con 15 años de edad, pidiéndose remitir el caso a la asesoría de menores para su tratamiento.