Se presenta en Madryn la Obra «Constanza Muere» de Ariel Farace

Será el sábado 10 de diciembre a las 21.30 en el Teatro del Muelle

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de la obra de teatro “Constanza Muere”, escrita y dirigida por Ariel Farace. La función será el sábado 10 de diciembre a las 21.30 en el Teatro del Muelle, ubicado en Rawson 60.

La obra, protagonizada por Analía Couceyro, Florencia Sgandurra y Matías Vértiz, gira en torno a Constanza, una anciana solitaria que una tarde de domingo ensaya la ficción más conocida: el deceso. Una última limpieza, una poesía, galletitas con té. Después atardece y la coreografía se acaba.
Además, ese mismo sábado, de 10 a 13, el director Ariel Farace, brindará un taller abierto a todo público, en el Teatro del Muelle.
La obra y el taller serán con entrada libre y gratuita.

Sobre la obra

El proyecto se propone trabajar el vínculo entre muerte, vejez e imaginación. Tomando como premisa la frase “La muerte propia no existe”, trabajamos sobre algunas ideas-base para la construcción del material. Por un lado, “la muerte propia no existe”, refiere a la imposibilidad de dar cuenta de la propia muerte; si bien se trata de una realidad innegable, nadie puede dar cuenta de ella. Si no podemos acceder a la experiencia de la muerte, lo que sí podemos tener es un imaginario sobre ella.