Sin acuerdo, gremialistas municipales de Rawson piden reunión urgente con Artero

Si bien en el día de ayer las autoridades de la Municipalidad de Rawson recibieron a los gremios, se reiteró su oferta de aumento salarial anual acumulado del 49,07%, pero esto no fue aceptado debido a que lo consideran insuficiente. El municipio solicitará la conciliación obligatoria a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que la medida de fuerza que llevan adelante no afecte los servicios a la comunidad.

La Municipalidad de Rawson mantuvo este martes una nueva reunión con los representantes de los gremios municipales a los que les volvió a detallar la última oferta presentada, el día anterior, en el ámbito de las paritarias y que representa un incremento salarial anual acumulado del 49,07%.

En este marco en la mañana de este miércoles el representante de ATE, Guillermo Quiroga, dijo en «A Tiempo» que solicitan una reunión Urgente con la Intendente y que «No habra paz social, porque son trabajadores cansandos del destrato que tiene con ellos»

El encuentro se realizó en el despacho del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, y los gremios municipales insistieron con que la propuesta resulta insuficiente, pese a que menos de un mes atrás, el 16 de noviembre, se comprometieron a trabajar en un aumento salarial tomando como base una inflación anual del 43%.

Ante esta situación, Casanova informó que se decidió solicitar a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia el dictado de la conciliación obligatoria con el fin de que la medida de fuerza adoptada por los gremios EMA, SOyEAP, ATE y UPCN no afecte la prestación de servicios municipales.

Durante la reunión con los representantes gremiales, Casanova volvió a dejar en claro que se trata del “mayor esfuerzo que la Municipalidad puede hacer”. “Asumir la demanda que los gremios nos plantean es recaer en una irresponsabilidad por parte del municipio, imposible de abordar”, agregó el secretario de Gobierno.

Casanova dijo que los empleados que rechazaron la propuesta “forman parte de nuestros esquemas operativos de trabajo, con lo cual conocen la realidad de nuestro espacio municipal”, y “saben que estos son los números que podemos aportarles y que otro compromiso sería imposible de cumplir”.

“Lo que más deseamos es llegar a un acuerdo por el desarrollo de las actividades municipales y por el impacto que puede tener cada no prestación de servicios comunitarios”, cerró.