El Ballet “Suyay Kalen” realiza hoy una gran peña folklórica en el anfiteatro de Playa Unión

Comienza a las 20 horas y participarán 15 artistas invitados tanto de Rawson como de Trelew, Puerto Madryn y Gaiman. Habrá venta de productos y gastronomía tradicional.

Este sábado a partir de las 20 horas la Municipalidad de Rawson presenta en el anfiteatro de Playa Unión la gran peña del Ballet Municipal “Suyay Kalen”, que contará “con más de 15 invitados” y propuestas gastronómicas típicas para degustar en un espectáculo para toda la familia, adelantó Dante Figueroa, director del elenco.

Figueroa anunció que “a partir de las 20 horas vamos a comenzar con Luis Jara, un recitador gauchesco de la ciudad de Trelew y seguidamente Maxi Viver abre la peña con los Calfumapu”. Asimismo destacó el arduo trabajo realizado con los preparativos y resaltó que “la Municipalidad nos cedió el lugar y el sonido”.
El director de ballet destacó: “Invitamos a distintos artistas de varios lugares y resaltamos la relación que tenemos con todos ellos porque nosotros, como ellos, no cobramos a la hora da bailar, somos un ballet sin fines de lucro y trabajamos para el disfrute de la gente”.

Seguidamente Dante Figueroa adelantó las presencias en la peña: “Tenemos gente de Trelew, recitadores gauchescos, dúos, grupos de Puerto Madryn, Las voces de Bryn Gwyn de Gaiman, ballet El Coirón de Trelew, Amor y Danza de Madryn, Sin Retorno de Rawson, Antonella Piñero, Maxi Viver y los Calfumapu, Los Peñi y Canto Novo”.
Resaltó que “va a tener comienzo a las 20 horas y antes de eso en el anfiteatro van a estar presentes payasos para los más chiquitos”. Figueroa también expresó que “si todo sale bien esperamos finalizar cerca de las 2 de la madrugada porque tenemos más de 15 artistas invitados”.
Destacó también que “va a haber seguridad porque queremos que la gente se sienta cómoda y protegida”.

Empanadas y choripanes

En este marco, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, habilitó un puesto donde se ofrecerán empanadas, choripanes y propuestas tradicionales propias de la peña.
El director del ballet aseveró que “la gente se siente cómoda cuando encuentra un evento con estas características; cuando encuentra artistas y decide quedarse necesita todo este tipo de ofertas”.
“Siempre lo hacemos desinteresadamente para la gente de nuestra ciudad, siempre queriendo que los artistas locales tengan su espacio y quienes aportan desinteresadamente también”, concluyó.