Por apremios ilegales efectivos de la Policía del Chubut fueron separados de la fuerza

Dos fueron exonerados por “apremios ilegales” y cumplían funciones en la Agrupación Comando y el otro efectivo fue dado de baja por no cumplir con los requisitos para ser miembro de la fuerza. Además el gobernador adelantó que el agente que fue demorado en Trelew por tenencia de marihuana también “será separado” de la institución.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que separó de la Policía del Chubut a tres de sus miembros y adelantó que el agente que fue encontrado en Trelew con marihuana en su poder, durante la noche de este lunes, también dejará de formar parte de la institución policial.
Sobre los diferentes casos, puntualizó que dos de ellos fueron exonerados tras un sumario administrativo por infracción al régimen disciplinario policial, “ayer firmé la exoneración de dos policías por apremios ilegales”, dijo este martes el gobernador.

Además Das Neves reveló que firmó otro decreto en el cual se da de baja a otro agente, detallando el documento legan que “en evaluaciones de juntas médicas psiquiátrica-psicológica se dictaminó que la condición psico-física que presenta es incompatible con las funciones concernientes a la Agrupación Comando”.

FESTIVAL DE CERTIFICADOS

En este contexto Das Neves dijo “hay inescrupulosos profesionales que siguen mandando certificados, yo no digo que pueda haber problemas y haya que extenderlos, pero es un festival de certificados”, se quejó en relación a distintos pedidos de miembros de la fuerza que los alejan de la función de prevención.
Por eso sostuvo que “estamos firmes con el tema de la Policía, con el tema de salud, con el tema de educación porque aparte es donde se va la mayor cantidad de plata, la masa salarial más grande se la llevan esas tres áreas”, especificó en relación al presupuesto provincial destinado al pago de salarios en la Administración Pública del Chubut.

En tanto y en relación al caso del efectivo policial que fue demorado por tenencia de marihuana en las últimas horas en Trelew, y que se encontraba con certificado médico, afirmó que “el policía que fue encontrado anoche ya le di la orden al ministro de Gobierno (Pablo Durán) que lo eche”.
Explicó sobre este efectivo que “el señor tiene una licencia por problemas psicológicos y ayer lo encontraron con marihuana para eso no tiene problemas psicológicos, aparte tenía antecedentes y le estamos pagando entre todos el sueldo de policía”.

“Más allá que después hagan un sumario, porque los dos que echamos ayer por apremios ilegales, están desde el año 2013 y pasa el tiempo y siguen cobrando” se quejó, para remarcar que “hay que limpiar un poco al Estado”, concluyó.