300 niños ya participaron de la colonia municipal de verano en Playa Unión


Comenzó este lunes la segunda semana de actividades, con participación de niños y niñas de las Áreas 11 y 12 de la ciudad de Rawson, además de los que viven en el balneario.

Con la participación de 120 niños y niñas de las Áreas 11 y 12 de Rawson y de Playa Unión comenzó este lunes la segunda semana de actividades de la colonia de vacaciones en el balneario capitalino con la organización de la Municipalidad por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en un trabajo conjunto con otros organismos, como la Dirección General de Asociaciones Vecinales.

De esta manera, ya son casi 300 los niños y niñas de entre 5 y 11 años que se sumaron a las actividades en las primeras dos semanas. La colonia tiene como lugar de encuentro a la Casa Estudiantil 5.009, en Playa Unión, e incluye actividades y talleres tanto en ese espacio como en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”, el anfiteatro y la costa, cuando el tiempo lo permite.

Las actividades de la colonia comenzaron el lunes 9 de enero y a lo largo de esa primera semana concurrieron cerca de 170 chicos provenientes del Área 17, barrio 490 Viviendas, Área 23 y barrio San Ramón, además del balneario.

De acuerdo con lo previsto, la colonia continuará hasta el 3 de febrero inclusive con participantes de otros barrios de Rawson, que cuentan con colectivo provisto por la Municipalidad para el traslado hasta Playa Unión y el regreso a sus hogares.

La inscripción continúa abierta de manera permanente durante todo el desarrollo de la propuesta, y los niños pueden sumarse cualquier día de la semana.

Las actividades cuentan con la asistencia de profesores de Educación Física y se desarrollan de lunes a jueves de 8 a 12,30horas, y los viernes se extienden hasta las 14,30, ya que se realiza el cierre de la semana con un almuerzo para los participantes.