Artero reclamó más presencia provincial para potenciar el turismo en Playa Unión

“Hacemos lo que podemos con nuestros recursos propios”, agregó la Intendenta acerca de las declaraciones del gobernador Das Neves sobre las condiciones del balneario. “Tomo las declaraciones como una crítica constructiva”, agregó.

“No está mal que el señor Gobernador se haya expresado de esa manera, lo tomo como una crítica constructiva y vamos a trabajar sobre el tema”, dijo la intendenta Rossana Artero consultada este miércoles por las declaraciones de Mario Das Neves acerca de las condiciones del balneario de Playa Unión. En este sentido reclamó “más presencia provincial” para promocionar el lugar, “como tienen otras localidades como Madryn y las de la Cordillera”.

En este contexto indicó: “Leí que el señor Gobernador dijo que la playa estaba sucia. La playa no está sucia, la costa está limpia, pero sí entiendo que hay yuyos altos en muchos sectores de nuestra ciudad. Y quizás a Playa Unión, que es un lugar turístico, deberíamos tenerla más linda. De hecho este año se pintaron muretes, se pintó el anfiteatro, todo con recursos propios y genuinos”.

“Más acompañamiento”

“No está mal que el señor Gobernador se haya expresado de esa manera, lo tomo como una crítica constructiva y vamos a trabajar sobre el tema”, agregó, y consideró que “el señor Gobernador tendría que promocionarla más turísticamente a Playa Unión, tendríamos que tener más presencia provincial, más acompañamiento, como tienen otras localidades como Madryn y las de la Cordillera”.

“Tenemos que entender también que tuvimos una Secretaría de Obras Públicas que durante seis meses casi no funcionó, por lo que tenemos un nuevo secretario de Obras Públicas y estamos trabajando para mejorar todos los sectores de la ciudad”, explicó.

“De hecho -continuó- en los últimos diez días ha cambiado un poco la cara de Rawson porque estaba muy feo y a eso estamos abocados”.

En este sentido dijo que “el balneario de Playa Unión tiene otro turismo, no es el que tenemos en Madryn, por ejemplo. Acá concurre toda la gente del Valle Inferior del Río Chubut y estamos haciendo campañas para que la gente que nos visita sepa cuidar de la playa”, ya que “nos tenemos que hacer cargo de la limpieza permanente del balneario, donde en días de muy altas temperaturas tenemos casi 30.000 personas y hay que hacerse cargo de la basura que deja la gente y que llega hasta la costa”.

Artero mencionó además que Playa Unión ofrece actividades culturales y deportivas todos los días, con organización del municipio. “El que va a playa puede disfrutar en el anfiteatro, en el sector de la arena, con propuestas para todas las edades y para todos los gustos”, agregó.

En definitiva, explicó, “hacemos lo que podemos con nuestros recursos propios. Y de hecho estamos haciendo frente a una erogación de guardavidas que es esta temporada de 8 millones de pesos. Tratamos de mejorar nuestro balneario día a día y de embellecerlo, y estamos trabajando en ello”.

Puente

Por otra parte Artero se refirió al anuncio del Gobernador que adelantó que el Puente de El Elsa se habilitará el 18 de febrero. “Me parece genial que el puente se inaugure de una vez por todas. Ha habido atrasos entre la empresa y el cambio de gestión provincial, que siempre retrasa las obras en marcha como pasó con las cloacas de Playa Unión o el Centro de Encuentro”, indicó.

“La empresa llegó a un acuerdo con la Provincia, está en marcha y tengo entendido que la firma está agilizando todo lo más posible para que la obra se pueda concluir”, finalizó.