Artero supervisó la instalación de la red de agua para el loteo social “Tierra para Todos”

Cuando finalice la obra, que demandará una inversión de casi 14 millones de pesos, el Municipio entregará los terrenos a los 676 beneficiarios.

La intendenta Rossana Artero supervisó este lunes el avance de la instalación de la red de agua potable para el loteo social “Tierra para Todos”, el último pasó antes de concluir con la primera etapa del programa que beneficiará a 676 familias de Rawson.

La colocación de la red de agua está a cargo de la empresa CYMSEG SRL y demandará una inversión de 13,7 millones de pesos.

Artero indicó que “hoy estuve recorriendo el loteo social “Tierra para Todos”, en el Área 12, y supervisando la colocación de los caños para red de agua potable para el barrio. Este es el último paso antes de entregar los lotes a cada beneficiario, cosa que nos pone muy felices”.

La primera etapa de “Tierra para Todos” contempla la asignación de lotes para 676 beneficiarios de Rawson. El programa se encuentra en su última etapa, ya tiene finalizada la apertura de calles y el tendido eléctrico.

“Todo esto fue un proceso muy largo, en 2013 el Municipio le compró 169 hectáreas a la sucesión Galina, luego hicimos el sorteo de los beneficiarios y arrancamos con la primera etapa del programa, que brindará soluciones habitacionales a 676 familias de Rawson”, recordó la Intendenta.

“Una vez que finalice la instalación del agua, vamos a tener finalizada la primera etapa y vamos a entregar los terrenos de manera ordenada y con los servicios básicos, tal como corresponde”, resaltó Artero

.

La intendenta dijo que está muy “orgullosa del ‘Tierra para Todos’, sé que muchos tuvieron muchas dudas al inicio pero con mucho esfuerzo y trabajo demostramos que era posible”.

“Este programa lo hicimos con mucho amor, buscando solucionar el problema de familias que querían construir sus viviendas y que quizás no cumplían con todos los requisitos que exige el IPV”, aseguró.

La intendenta manifestó que están “estudiando distintas alternativas para poder ayudar a los beneficiarios con la construcción de las viviendas”.

Mensura de los lotes
En los próximos días estarían terminadas las mensuras de los 676 lotes que la Municipalidad envió al área de Catastro de Provincia para que los beneficiarios puedan tramitar el título de propiedad de los terrenos.

“Cuando se finalice el trabajo, cada uno de los beneficiarios de los lotes va a poder comenzar a tramitar su título de propiedad”, explicó la intendenta.

“Son trámites administrativos que llevan su tiempo y nosotros en esto hemos sido muy responsables y muy cuidadosos”, dijo Artero.