Así quedará el Cronograma de feriados que Macri firmará en las próximas horas

El presidente Mauricio Macri firmará dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para reformar las leyes de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), el calendario de feriados y la cuestión migratoria.
Sobre los feriados 2017, por DNU se impondrá la propuesta del Gobierno de 16 días no laborales, con eliminación de los “feriados puente” con fines turísticos, algo que instaló el kirchnerismo.

En la propuesta, puntualmente, los feriados nacionales movibles cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente, por lo que pese a la eliminación de los puentes, habrá más findes largos (igualmente no serán minivacaciones de cuatro días).

El proyecto sólo dejaba a los feriados del 1° de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 9 de julio (Día de la Independencia) quedarán como “inamovibles”.
Mientras que el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 17 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes), el 20 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) quedarán como “feriados trasladables”.