Caso Rocko: convocan a una masiva marcha para que el imputado no sea trasladado

A través de las redes sociales, familiares y amigos solicitaron el acompañamiento a una nueva marcha en pedido de justicia por la muerte de Gustavo «Rocko» Lopez. La concentración que se programó para este sábado a las 15:30 hs en el anfiteatro de Playa Unión, se realiza con la finalidad de que J.S, quien provocó la muerte del López; cumpla prisión en la zona y no en un centro de rehabilitación fuera de la provincia, como lo solicita su defensa.

«Vamos a marchar pidiendo JUSTICIA y que JS. cumpla su prisión y/o rehabilitación en la zona. Llevar panfletos, pancartas, silbatos, bombos y todo lo que sirva para hacer ruido, que nos escuchen en todos lados. #Prohibidodormirsinsoñar» escribe en Facebook Roxana Alejandra Ruiz, una de las administradoras de la cuenta Justicia X Rocko López.

Recordamos que JS imputado por la muerte de Gustavo “Rocko” López no fue autorizado a trasladarse hacia un “supuesto” Centro de Rehabilitación de Adicciones que se encontraría en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, debido a que no se cuenta con la información que la Asesoría necesita .Incluso , según lo expresado por la funcionaria de Fiscalía que tiene a cargo la causa, Mónica CarlassareJornada a Jornada;se dijo que el sitio “no existe” como tal y que sería una fundación religiosa. Hasta tanto no tener los datos requeridos por el Ministerio Público Fiscal, el joven (que cumple 18 años el mes que viene) seguirá en el COSE (Centro Orientación Socio Educativo).