Caso Rocko: se entregó el menor y mañana comienza la apertura de investigación

El menor de 17 años J.S., quien conducía una camioneta Toyota que había sido robada y con la que provocó un accidente en ruta 7 entre Trelew y Rawson el día 30 de diciembre de 2016, se entregó en horas de esta mañana tras intensas gestiones efectuadas por el comisario Eduardo Chemin, a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones.

Nota relacionada: Se entregó el joven implicado en la muerte de Gustavo Rocko López

En el día de ayer se emitió la orden de detención para quien es considerado presunto autor del hurto de vehículo en la vía pública en concurso real con homicidio culposo, tras la muerte del joven Gustavo López, ocurrida el último domingo. López resultó víctima del violento choque ocurrido aquel día, tras ser embestido de frente por la camioneta conducida por J.S., cerca del sector conocido como las cinco esquinas.

Quien permaneció quince días peleando por su vida, se dirigía a cumplir tareas laborales a Trelew, cuando por el carril contrario circulaba el vehículo conducido por el menor dirigiéndose desde esta ciudad hacia Rawson, impactando en forma frontal produciéndole gravísimas heridas.

De acuerdo a lo programado por la oficina judicial, la audiencia de control de detención y apertura de investigación tendrá lugar mañana a las 8 en sala del tercer piso de tribunales, siendo representantes por el Ministerio Público Fiscal la fiscal general Silvia Pereira y la funcionaria Mónica Carlassare, actuando la Jueza Ana Laura Servent. También se presentará como querellante el abogado Abdón Manyauik, mientras el menor detenido estará representado legalmente por la defensa pública.