Das Neves desmintió a Artero y dijo que en Rawson hay más profesionales que en Trelew y Comodoro


El gobernador del Chubut sostuvo este lunes que no hay emergencia pediátrica en Rawson y que los médicos de esa especialidad escasean en todo el país. Además, indicó que en la capital provincial hay más profesionales que en ciudades como Trelew y Comodoro Rivadavia, que tienen una población más numerosa.

En este sentido, el mandatario fue contundente y aseveró que “la emergencia pediátrica que están operando acá en Rawson es mentira”, agregando que “Trelew tiene cinco pediatras en el hospital y hacen un esfuerzo denodado; mientras que en el hospital de Comodoro hay seis pediatras, que también hacen un esfuerzo importante, porque faltan médicos con esa especialidad en el país”. Las declaraciones del gobernador fueron en respuesta a el anuncio de Artero que dijo que el municipio pagará los alquileres de aquellos pediatras que decidan residir en la ciudad

Sin embargo, “Rawson tiene ocho pediatras, pero para todo tiran certificados y hay especialidades que tienen la atención de un paciente por día. Vamos a tener que pedir responsabilidad, porque a la hora de pedir -como los anestesistas piden y cómo piden- postergan operaciones programadas haciendo sufrir a la gente, les tendría que dar un poco de vergüenza”, subrayó.

Para finalizar, sostuvo que “el país no está para regalarle la plata a nadie. Hacemos un esfuerzo grande, por eso hay algunos que también tienen que hacer un esfuerzo”.