Das Neves firmó por casi 20 millones contratos para ejecutar obras en Trelew

Se trata de la renovación total de redes de agua y cloacas del populoso barrio Constitución y la ampliación y refacción de una vivienda adaptándola para personas con movilidad reducida.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este jueves contratos de obras para Trelew por casi 20 millones de pesos de inversión. Se trata de la renovación de redes de agua y cloacas en el barrio Constitución y la ampliación de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida para una familia de la ciudad.

Las firmas tuvieron lugar en un acto que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con las presencias del intendente Trelew, Adrián Maderna y de los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani y de la Familia, Leticia Huichaqueo; además del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; diputados provinciales y miembros de la familia Basílico, beneficiados con la obra de ampliación de su vivienda) y el presidente del barrio Constitución, Juan Lefinao y el de la vecinal, José Miguel Acuña.

OBRAS QUE SE HACEN

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo que “es importantísimo que en el mes de enero podamos seguir avanzando para mejorar un barrio histórico de la ciudad como es el Constitución, un barrio que había quedado postergado”.

Agregó que en esto “hay que reconocer el esfuerzo ad honorem que hacen en este caso los vecinalistas”, resaltando que “es un trabajo a pulmón con mucho esfuerzo, de muchos años”. También aseguró que “tenemos que reivindicar a familias que son nacidas en dicho barrio, que la vienen peleando, porque hay veces que se estigmatiza dicho sector de la ciudad, pero sabemos que el 90% o más de las familias es gente trabajadora, honesta y que necesitan vivir mejor” agregó Maderna.

Agradeció el intendente “al Instituto Provincial de la Vivienda, a todo el equipo provincial y municipal por seguir avanzando por la ciudad de Trelew” porque remarcó que “en este caso estamos hablando de servicios y eso es importantísimo”.

En esta línea, sobre los servicios remarcó que “es uno de los objetivos que nos hemos trazado como gestión municipal a través de los fondos del bono provincial, de los fondos municipales y poder hacer un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida”.

Maderna felicitó a la familia Basílico “que va a tener la posibilidad de tener un techo digno como realmente corresponde” dijo y por último recalcó sobre los contratos firmados que “esto nos motiva mucho para seguir adelante, porque no van a ser cuestiones en vano, no van a ser papeles firmados que después no se concreten si no hechos concretos”.

CONTRATOS

En primer término, el gobernador firmó el contrato con la empresa Hidrocom S.R.L que será la encargada de ejecutar la ampliación y refacción de la vivienda de la familia Basílico por un monto de 545.324,11 pesos, documento que también fue rubricado por el presidente del IPV, Martín Bortagaray.

Posteriormente, se firmó con Villegas Construcciones S.R.L la renovación de las redes de agua y cloacas en el barrio Constitución por la suma de 18.895.010,42 de pesos.