Detienen a 3 hombres por robo y pese a que uno tenía pedido de captura, recuperaron la libertad


Se trata de los tres malvivientes que fueron descubiertos tras el robo en la pesquera «cabo Vírgenes»

La inseguridad en Rawson, Trelew y alrededores no cesa y se incrementa aún mucho mas en zonas tan vulnerables como Playa unión y Magagna que este fin de semana fueron cumbre de los delincuentes.

Según relató el Comisario Carlos Momberg al Servicio informativo de Tropical, sobre el violento asalto que vivió el comerciante gastronómico Domingo Guzmán, aún no hay detenidos aunque la Brigada de Rawson se encuentra investigando el caso. Por otro lado sobre el robo a una empresa pesquera también ocurrido en la noche de este domingo, si se logró detener a 3 sujetos que llevaban en su vehículo elementos y-herramientas para la construcción.

Sin embargo informó que en la mañana de este lunes y luego de la audiencia de control de detenidos, todos los recuperaron la libertad pese a que dos cotaban con varios antecedentes en delitos contra la propiedad privada y un tercero tenía pedido de captura del año 2007, pero que por el tiempo aparentemente había caducado.

Los hechos demuestran nuevamente la ineficiente labor de la justicia, que a diario beneficia a los actores de hechos delictivos, sumado al inoperante sistema de alerta que se presenta cuando existe y se necesita presencia la policial . Respecto a esto último las quejas recaen en que al momento de llamar al 101 hay muchas demoras y derivaciones en las llamadas, por lo que las operadoras tampoco no contribuyen a fortalecer y darle dinamismo al sistema policial.