El Centro de encuentro en Rawson será destinado a la Universidad del Chubut

Lo adelanto el gobernador Mario Das Neves, luego de recorrer las obras en Rawson y el Puente El Elsa en Playa Unión.Supervisó el avance del Centro de Encuentro y confirmó que parte del mismo se utilizará para que funcione la Universidad del Chubut. Además visitó 18 viviendas que se construyen en la capital y la cisterna de zona norte.

El gobernador Mario Das Neves, realizó este martes por la mañana una recorrida por cuatro relevantes obras que se construyen en Rawson y Playa Unión. Acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, junto a otros funcionarios del gabinete provincial y diputados supervisó el avance de la ejecución del Centro de Encuentro, confirmando que se utilizará parte del mismo para que funcione la Universidad del Chubut, recorrió 18 viviendas en la ciudad capital y la cisterna de zona norte además del Puente de El Elsa que unirá Playa Unión con Magagna.

La primera obra visitada por el gobernador fue el Centro de Encuentro que se está construyendo en el barrio 490 sobre la calle Murga y Teniente García. Con una superficie de 3.600 metros cuadrados, en el edificio se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales y educativas.

Posteriormente, se dirigió a un barrio de 18 viviendas que se están ejecutando en Rawson sobre la calle Caratozolo, para luego observar los avances de la ejecución del Centro de Distribución de zona norte de Playa Unión de la cisterna que demandará una inversión que supera los 25 millones de pesos.

El centro estará compuesto por una cisterna de 1.500 metros cúbicos de reserva, un tanque elevado de 200 metros cúbicos de capacidad, además de una estación de bombeo y una subestación transformadora, entre otras obras.

OBJETIVOS CLAROS

Al brindar detalles de las obras que recorrió Das Neves indicó que “son varias obras, empezamos en el Centro de Encuentro que va a tener objetivos distintos a los que por ahí se programaron” y anunció que en el sector destinado a educación el que contiene varias aulas funcionará “la Universidad del Chubut que tiene sede central acá en Rawson”.

Explicó en relación al uso que se les dará a cada uno de estos centros de encuentro que se construyen en distintos lugares de la provincia que “vamos hablando con cada uno de los intendentes para darle funcionalidad porque son un monstruo y tiene que haber objetivos absolutamente claros”.

Asimismo y en relación a la pileta de natación que contienen, dijo el gobernador que “hemos decidido que haya un contacto con todas las escuelas especiales para que los chicos con problemas psicomotrices tengan tres o cuatro días a la semana algunas horas para que puedan recuperarse porque para ellos es muy importante”.

Das Neves sostuvo que “tampoco hay que descartar que algunas oficinas de Madryn, lo hablé con Ricardo Sastre (intendente), en Rawson, en Esquel, de los Centros de Encuentro sean oficinas del Estado, vamos a desalquilar, porque se paga sumas impresionantes en alquileres”, expresó. Por eso remarcó que destinar los edificios para distintos usos “es darle funcionalidad. No es cuestión de llenar de gente, sino justamente traer gente que está en otro lado para que eso funcione, es un edificio muy importante”.

VIVIENDAS Y CISTERNA

En cuanto al recorrido efectuado por la ejecución de nuevas viviendas, Das Neves dijo que “a las que entregamos este año se suman las que vamos a entregar este domingo o el próximo, son 18 viviendas a COVIRA”. En ese sentido dijo que “hay en ejecución 50 viviendas que tienen un avance del 90% y tenemos 64 que se empiezan a construir, o sea que al día de la fecha el plan de viviendas en Rawson es bastante importante comparativamente con lo que se venía haciendo, existen muchas necesidades”.