El programa municipal de limpieza barrial continúa en el barrio San Ramón

Sigue el cronograma dispuesto por la Municipalidad de Rawson. De manera paralela se realizan trabajos en otros sectores, como los boulevares de la Avenida Chacho Peñaloza.

La Municipalidad de Rawson continuará este sábado con el programa de limpieza municipal, con trabajos en el barrio San Ramón. De manera paralela, personal del área trabajó en los últimos días en la Avenida Chacho Peñaloza donde realizó tareas de mantenimiento.

Los trabajos en la Avenida Chacho Peñaloza incluyeron barrido y desmalezamiento, sobre todo en la zona de los boulevares, y demandaron dos días, entre el martes y el miércoles.

En tanto, las tareas en el barrio San Ramón de hecho se iniciaron el mismo miércoles, donde se comenzó con el mantenimiento de espacios verdes, en particular sobre la calle San Martín.

Allí, en ese mismo barrio, desde este sábado se lleva adelante el programa de limpieza municipal, para lo cual responsables municipales mantuvieron reuniones con autoridades vecinales para coordinar la comunicación a los vecinos acerca de los residuos voluminosos que deban retirar por medio de la maquinaria municipal.

Cronograma hasta marzo

El programa de limpieza municipal, que el año pasado recorrió todos los barrios de Rawson incluido Playa Unión, se inició este 2017 en los barrios Río Chubut y Luis Vernet, mientras que ahora continúa en el San Ramón y luego, a partir del 28 de enero, en el Área 12.

En febrero, el cronograma comenzará el día 4 en el Área 11, para luego trasladarse el sábado 11 al barrio Roca; el 18 de febrero al barrio Gregorio Mayo, y a partir del 25 de febrero se realizará de manera paralela en el Área 25 y en el barrio 490 Viviendas.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que el programa de limpieza continuará luego el día sábado 4 de marzo en el Área 16.

En todos los casos, se concretan tareas de limpieza, mantenimiento de calles y recolección de escombros y otros residuos voluminosos; en el horario de 7 a 18, con una interrupción al mediodía.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dispone en todos los casos de recursos humanos como choferes, responsables y personal de forestación, pintura, barrio y limpieza; así como de recursos materiales como motoniveladora, camiones volcadores y máquina cargadora.