En grave accidente murieron dos nenas y un hombre está grave

El accidente se produjo en la ruta 26, cerca de la localidad de Sarmiento, cuando un hombre perdió el control de su auto y volcaron

(DyN) – Dos nenas de siete y un año y medio murieron hoy en un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo que trasladaba a una familia, ocurrido sobre la ruta 26, a la altura de la localidad chubutense de Sarmiento.

En tanto, un hombre de 61 años se encontraba en grave estado, internado en terapia intensiva. El accidente ocurrió alrededor de las 8, sobre la ruta 26, a diez kilómetros del puente Desiderio Torres, en Sarmiento, camino a la localidad de Río Mayo.

En un Volkswagen Gol viajaba una pareja oriunda de Salta con sus tres hijos de un año y medio, seis y siete años, y un abuelo, que regresaban a Comodoro Rivadavia desde la cordillera. Por causas que se investigan, el conductor y padre de familia, Guillermo Fuentes, de 33 años, perdió el control del vehículo, y tras derrapar dio varios tumbos sobre la ruta, por lo que algunos de los ocupantes del auto salieron despedidos.

Cinco de los heridos fueron trasladados en tres ambulancias hacia el Hospital de Sarmiento, en un primer momento, y luego otros derivados al Hospital Regional de Comodoro. La nena de un año y medio falleció apenas ingresó al hospital de la ciudad de Sarmiento, mientras que su hermana, de siete años, murió en el Hospital Regional de esta ciudad.

Además, el niño de seis años fue el único que resultó ileso, mientras que sus padres sufrieron lesiones leves. El abuelo de los niños y padre del conductor, Fernando Fuentes, de 61 años, permanecía internado en grave estado en el Hospital Regional local.

Según informó el segundo jefe de esa repartición, subcomisario Diego Silva, «hay que esperar los peritajes para conocer las causas, pero llama la atención el sitio donde ocurrió el accidente, porque es una larga recta»

En tanto, se cree que el conductor podría haberse quedado dormido y que no todos los integrantes de la familia accidentada tenían el cinturón de seguridad al momento del vuelco. Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría de Sarmiento, personal de Defensa Civil, de Salud y Tránsito.