Están abiertas las inscripciones para Miss Coral, Miss Sirenita y Reina del Atlántico Sur

En los dos primeros casos, se tratará de un concurso de talentos, en el que las niñas podrán mostrar sus habilidades en el escenario. La celebración se llevará adelante en Playa Unión del 17 al 19 de febrero.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, dio a conocer que este martes se abrieron las inscripciones para las elecciones de Miss Coral, Miss Sirenita y Reina de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, que se celebrará en Playa Unión del 17 al 19 de febrero.

“El 17, 18 y 19 de febrero tenemos una nueva edición, la número 34, de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur. Y a partir de este martes se abrió la convocatoria para la elección”, indicó la subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín.

La funcionaria municipal especificó que, a diferencia de ediciones anteriores, “para este año para las más pequeñas, Miss Sirenita y Miss Coral, va a ser un certamen de talentos. No es una cuestión de belleza sino de talento”.

“Es una fiesta histórica, hace muchos años que se hace la elección de Miss Sirenita, Miss Coral y Reina del Atlántico Sur. Soy una luchadora por los derechos del niño y hay mucha gente que está interesada en participar del certamen. Por eso le dimos este año una vuelta para que sea más cuidado, desde los talentos de los niños”, explicó.

Enfatizó al respecto: “Queremos hacer algo novedoso, lindo, que puedan participar todos. Va a ser una fiesta para toda la familia, para lo que tenemos ya grupos contratados”.

Especificó que “las más chiquitas pueden cantar, bailar o mostrar la habilidad que tengan para estar en un escenario. Van a ser todas premiadas, y no va a haber ni primera ni última en este evento”.

Requisitos

Candidata a Reina del Atlántico Sur: tener entre 18 y 25 años de edad, ser de nacionalidad argentina o tener 5 años de residencia en el país, soltera y sin hijos.

Miss Coral, categoría juvenil de la fiesta, el requisito es tener entre 11 y 14 años de edad.

Y para participar en Miss Sirenita la inscripción debe ser en conjunto con los padres y la edad es de 7 a 10 años.

En todos los casos, tanto para Miss Coral como para Miss Sirenita y para Reina, los cupos de inscripción son limitados.

Para inscribirse, las interesadas deberán acercarse a la Dirección de Cultura de Rawson, ubicada en Conesa 130. Y ante cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono 280-4485877 o a través de la página de Facebook Cultura Rawson.