Extienden Precios Cuidados con aumentos promedio del 3%


El Gobierno anunciará en las próximas horas la prórroga por cuatro meses del programa que nació con el kirchnerismo; en la industria avalan la medida siempre que sea «una transición».

se a las versiones que surgieron en los últimos días que sugerían el fin del plan Precios Cuidados, el Gobierno se apresta a anunciar en las próximas horas la prórroga por otros cuatro meses de ese programa. Eso sí: los productos incluidos en la lista oficial sufrirán un aumento en sus precios de alrededor del 3% en promedio.

Así lo confirmaron a la nacion fuentes que participan de las reuniones que se realizaron en los últimos días en la Secretaría de Comercio. Ante la consulta de este diario, en la dependencia que conduce Miguel Braun no confirmaron ni descartaron la información.

En el mercado estimaron que, aunque todavía hay negociaciones con dos o tres proveedores, el programa que nació durante el kirchnerismo, que vencerá mañana y que es muy popular entre los consumidores, será prorrogado por un
Las fuentes contaron además que habrá recambios de algunos de los productos que forman parte de la canasta oficial y que incluso algunos de los bienes que están en el programa «aumentarán su participación». Básicamente, esto termina beneficiando a muchas pymes que ganaron visibilidad por su participación en el programa iniciado por Axel Kicillof en Economía y continuado por la gestión de Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción.

En las últimas semanas, algunas usinas identificadas con el kirchnerismo habían fogoneado la posibilidad de que el Gobierno discontinuara el programa de acuerdos voluntarios de precios que se pactan directamente con las empresas.

«Esto se anuncia en los próximos días, ya que vence mañana» [por el viernes], contaron en una alimentaria de las más importantes del país. «Nosotros pensamos continuar con una docena de productos, que es más o menos con lo que participábamos en los últimos meses», agregaron.

En los supermercados recordaron que la negociación se hace con las empresas y destacaron que, generalmente, el resultado se informa a las cámaras y luego a las cadenas minoristas. «En general, las negociaciones más arduas se dan por los productos frescos», completaron.

Fuente: La Nación