Finaliza la etapa del sistema cloacal en Playa unión y advierten sobre conexiones clandestinas

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, afirmó que la obra de cloacas de Playa Unión se encuentra finalizada en más de un 90% y advirtió que hasta que se ponga en funcionamiento no se podrán realizar conexiones domiciliarias. “Las conexiones clandestinas van a ser multadas”, indicó.

“La obra de cloacas está en el término de su tarea. La empresa prácticamente está culminando las gestiones y lo que nos está quedando es el nexo con Cooperativa porque la operación de todo el sistema cloacal lo va a hacer la Cooperativa”, explicó.

En este contexto graficó: “Es como que a la entidad se le da una ciudad más para operar, con lo que tiene que poner su personal, su maquinaria, sus camionetas, sus equipos en condiciones para operar casi un 40% más de lo que tiene, y no es fácil”.

“Todavía la obra no está funcionando porque hay un par de cuestiones operativas para resolver. El traspaso se va a realizar próximamente pero va a ser gradual y la gente no puede conectarse sino a través de solicitar la conexión a la Cooperativa. El que hoy está conectado tiene que saber que es clandestino”, aseguró.

En este sentido dijo que “las conexiones clandestinas van a ser multadas”, ya que todavía la cloaca no está operativa”.

“Está todo en condiciones para empezar a operar, pero va a comenzar a hacerlo cuando los técnicos de la Cooperativa, de la empresa y nosotros, que somos los que estamos fomentando estas reuniones, acordemos que están dadas las condiciones para la inauguración de la obra”, explicó.

Especificó que “faltan algunas cuestiones que hemos dejado para después de la temporada, sobre la costanera, y faltan conexiones de las cuadras entre Brown y Centenario. Pero sí están hechos los sistemas de bombeo, las piletas de tratamiento, todos los troncales”.

“Las acometidas ya están para que la gente se conecte, pero se va a poder conectar a partir de la inauguración de la cloaca y a través de solicitar la conexión a Cooperativa, como en cualquier otra ciudad o sector de ciudad”, prosiguió.

Acerca del porcentaje de avance, lo cuantificó en “más del 90%”: “Pero lo fundamental es que están todos los sistemas de bombeo, que están por debajo de la tierra y la gente no los ve”.

“Están haciendo pruebas para ver si las válvulas responden al requerimiento, se están haciendo pruebas de presión y la obra sigue avanzando y en poco tiempo va a estar operativa”, concluyó.

Área de archivos adjuntos