Jessica Millamán será parte de la delegación Argentina en los World Out Games en Miami

La deportista Chubutense Jessica ,Millaman, visitó los estudios de FM Tropical y en una entrevista intima en “una buena mañana”,relató como vive la experiencia de representar a la provincia en un evento que aboga por los derechos de los deportistas Trans,Gays y lesbianas.

El Mundial OutGames Miami 2017 proporciona a todos los atletas igualdad de oportunidades para competir en eventos deportivos competitivos «sin discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género, expresión de género, sexo, la capacidad física o mental, estado civil, origen étnico, color, nacionalidad, religión o edad «.

La convocatoria de la jugadora de Hockey Trans, Jessica Millamán, surgió luego de los conflictos que debió enfrentar con el Club Germinal para que su fichaje se concrete. “Me llegó un mail de la organización de los World Out Games para invitarme” dijo Jessica agregando que hasta el momento ya son 6 las jugadores de Hockey convocadas para ser parte del equipo y al que se le sumaría una jugadora de Las Leonas. “Me dieron la noticia de que hay una ex leona confirmada así que yo voy por todo,tratando de formar el equipo con muy buenas jugadoras , por lo que siento mucha satisfacción.

Recordando lo difícil que fue que se la reconozca como jugadora mujer sin caer en los prejuicios banales de la sociedad, dijo que el conflicto de su fichaje abrió el debate en los medios e indicó “que dejó un buen camino para los que vienen” al tiempo que agradeció a los medios por tomar con seriedad el tema. Meses atrás la ventaja competitiva que recaía en Jessica por tener la fortaleza física de un hombre dentro de la cancha, impidió por un tiempo su participación en la liga del Hockey local, pero reabrió la discusión y dejo un legado sin precedentes en el deporte, la discriminación, la igualdad de género y la inclusión.
El Mundial OutGames Miami tendrá su Ceremonia de Apertura 2017 el sábado 27 de mayo en el Parque Marlins , en Miami