Mairal “Cuando las obras benefician a mucha gente, no existen obras caras”

Lo sostuvo el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, en referencia al contrato que se firmó este viernes para la pavimentación de 26 kilómetros de la ruta Nº 63 en el tramo que une el paraje El Molle con la localidad de José de San Martín.

El titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal, dialogó con la prensa luego de la firma del contrato con la empresa L.A.L S.A. para la pavimentación del tramo de la ruta provincial Nº 63 que une el paraje El Molle con la localidad de José de San Martín.

En este sentido, el funcionario indicó que “es un tramo de 26 kilómetros y realmente es una obra muy esperada”.

Puso énfasis en que “cuando una asiste a una gran parte de la comunidad como en este caso deja de ser una obra cara y es un beneficio para toda la zona, además sería una obra cara si fuera desproporcionada y en vez de hacer un acceso como todos los accesos hubiéramos hecho una autovía, pero en este caso es una obra sumamente necesaria”.

Reflexionó que “esto es hacer política, porque la política es construir y esto es construir, esperamos que para mediados del mes que viene la empresa esté empezando a armar sus campamentos y en algún momento vamos a licitar el otro tramo”.

Además, Mairal detalló que “esta ruta tiene un plazo de ejecución de 32 meses y lo llamativo es que hubo seis ofertas para esta licitación y todas fueron por debajo del presupuesto oficial, realmente casi todas las licitaciones están muy cerca de los presupuestos oficiales o por debajo eso es muy positivo, porque las empresas tienen la libertad para presentarse y nosotros la libertad para contratar y eso hace a la trasparencia y por supuesto a la reducción de costos y al uso eficiente de los recursos”.

PLANIFICACIÓN

Por otra parte, el titular del organismo vial hizo referencia a las obras que tienen previstas para este año y adelantó que “en estos días nos vamos a volver a juntar con el ministro de Economía para ver cómo vamos a ejecutar las obras que tenemos en el presupuesto, la idea mía es que esto sea lo más pronto posible, así iniciemos las obras porque no podemos perder tiempo porque las obras se necesitan y somos un servicio público a favor de la gente”.