Taller de Rimas comenzó en el anfiteatro de Playa Unión con el rapero “Crazy” Antieco

Es otra de las actividades promovidas por la Municipalidad de Rawson. Se desarrolla los miércoles y viernes a las 17 horas. “El concepto básico es usar el hip hop como herramienta social”, dijo el artista.

Las actividades promovidas por la Municipalidad de Rawson para esta temporada de verano sumaron una novedosa propuesta: se trata de un Taller de Rimas a cargo del conocido rapero e intérprete local de hip hop Pablo Alejandro “Crazy” Antieco. El escenario es el anfiteatro de Playa Unión, los miércoles y viernes a las 17 horas.

“La idea es hacer un taller cuidado, donde se establezcan ciertos vínculos. La excusa es el taller de rima pero vamos a trabajar también la prevención y la convivencia”, dijo en este sentido la subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación de la Municipalidad capitalina, Lorena Marín.

En tanto, “Crazy” Antieco dijo, en la misma sintonía, que “la idea es usar de columna vertebral el hip hop para trabajar distintas facetas y cuestiones”.

“La idea es establecer el anfiteatro como punto de encuentro para la gente que ya rima, porque hay varias personas que ya tienen la capacidad de improvisar, y para la gente que quiere empezar. La intención es compartir, trabajar con un grupo de gente y de acá a un tiempo mostrarnos para que la gente vea cómo se avanzó”, explicó

El taller se desarrolla todos los miércoles y viernes de 17 a 19 horas. “Si se estira, mucho mejor. Hay lugar, buena onda y predisposición. El concepto básico es usar el hip hop como herramienta social para darles voz a los pibes, y de paso que la gente entienda que darles voz a los pibes es muy bueno. No hay límite de edad, cualquier persona interesada está invitada”, indicó el artista.

Agregó que “es una manera de tenerlos a todos en el mismo lugar, de darle un sentido técnico porque si bien hay reuniones de este tipo por todos lados, en esta ocasión se van a trabajar más cosas técnicas. A eso que se venía haciendo, es darle una vuelta de tuerca”.

Para mayor información sobre este taller, los interesados pueden enviar mensaje o WhatsApp al 2804371807.

A modo de balance, Antieco indicó que en 2016 “viajé mucho con la música, sorprendido por la gente en cada ciudad que piso. Empecé a hacer música para mis amigos acá y de repente viajo a otros lugares y hay gente que conoce las canciones o me espera para pedirme una foto. Esas cosas las vivo como nuevas y me renuevan”.