Tras el homicidio del remisero Arcioni y Ale firmaron un acta compromiso con trabajadores del sector


El acta fue rubricada luego del homicidio de un remisero ocurrido la madrugada de este domingo en Comodoro Rivadavia, que desencadenó de parte de choferes de distintas agencias manifestaciones y cortes de calles en el centro de la ciudad y en los accesos.

Tanto Arcioni como Ale dialogaron con los remiseros en la Unidad Regional y acordaron firmar un acta compromiso para reforzar la seguridad.

El remisero Fernando Schmidt murió ayer asesinado de 15 puñaladas por uno o dos pasajeros. Moribundo, alcanzó a recorrer dos cuadras más en el Toyota Etios. Los asesinos no se llevaron nada y la víctima alcanzó a avisar por radio que estaba en peligro. Sus compañeros lo asistieron, pero murió camino al Hospital.

ACTA COMPROMISO

Los funcionarios provinciales en la Unidad Regional de Comodoro dialogaron con los remiseros, escucharon sus reclamos y sus inquietudes y acordaron firmar el acta compromiso para adoptar más medidas de seguridad, y de esta forma se logró destrabar la medida de fuerza que habían adoptado cortando el tránsito en la Ruta Nacional N° 3 y distintas calles céntricas.

Luego de dialogar por varias horas, el vicegobernador junto al Jefe de Policía y el Comisario Inspector, Oscar Rolla, acordaron con los choferes de remises “instalar puestos fijos de control en un horario determinado y en lugares específicos” como así también tomar “mayores medidas de seguridad en las agencias de remises”.

Además reforzar los “operativos sorpresivos y permanente en distintas zonas”.

Sobre el Homicidio

El jefe de Policía, Juan Ale, expresó que “hay una investigación, hay sospechosos y veremos con el resultado cual fue el móvil, por el momento está trabajando la fiscal Banfi junto al personal policial”.

“Como Jefe de Policía he asumido el compromiso de que la primera tanda de patrulleros que entren serán en su mayoría destinados a Comodoro Rivadavia” afirmó Ale, agregando que “esto es así porque yo di mi palabra y la voy a cumplir, como también di la palabra de aumentar el número de personal que tal vez no se nota porque Comodoro ha crecido mucho”.

“En este año hemos trasladado a más de cuarenta empleados, hemos adscripto gente por más de tres meses y la designación de efectivos se hará a la Unidad Regional para que haya un control más eficiente” destacó.