Guardavidas de Rawson realizaron 3 simulacros de rescates

La actividad se llevó a cabo en el puesto 11 ante una gran cantidad de público, que observó el trabajo de los profesionales. También participó personal de la Dirección de Tránsito municipal y del Hospital Santa Teresita.

El presidente del Cuerpo de Guardavidas, Marcos Da Fonseca, indicó que “realizamos una serie de simulacros para mostrarle al público en general cómo trabajamos ante distintas emergencias”.
La actividad estaba pautada para el sábado 4 de febrero durante los festejos por el Día del Guardavidas pero fue postergado por cuestiones climáticas.

El simulacro representó 3 situaciones distintas: un rescate de víctimas múltiples, extracción de embarcación y maniobras de RCP a los heridos; un rescate de una víctima de inmersión; y un rescate de una víctima con traumatismo que luego fue trasladada en ambulancia al Centro Asistencial con acompañamiento de personal de la Dirección de Tránsito.

El feje de los guardavidas destacó que “en lo que va de la temporada llevamos realizando 17 rescates, un número bajo que habla bien del trabajo que hacemos porque nosotros tenemos que hacer hincapié en la prevención y evitar que la persona llegue al punto donde necesita ser rescatada”.

Deja un comentario