Rawson recibirá una mini pala cargadora y 30 nuevos contenedores


Lo confirmó la secretaria de Producción y Medio Ambiente municipal, Graciela Carrazza, luego de participar, el jueves pasado, en la primera reunión del año del consorcio.Sobre los nuevos vehículos dijo que es una adquisición sumamente importante, teniendo en cuenta que Rawson envía a la planta de tratamiento de Trelew, entre 27 y 28 toneladas de residuos diarias.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Graciela Carrazza, estuvo representada en la primera reunión del Consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se realizó el jueves último, con la presencia además de representantes de los municipios de Trelew, Puerto Madryn, Dolavon y Gaiman.

Tras el encuentro, Carrazza confirmó que Rawson recibirá una mini pala cargadora y 30 nuevos contenedores para optimizar la recolección y traslado de los residuos a la planta ubicada a mitad de camino entre Trelew y Puerto Madryn, en el predio de la exTorre Omega.

“Fue la primera reunión del año. El consorcio por suerte se está organizando cada vez mejor. Los municipios estamos al día con las cuotas que debemos aportar y hay proyectos interesantes”, repasó Carrazza.

En este sentido adelantó: “En unos 45 días o dos meses la Municipalidad de Rawson va a recibir una mini pala cargadora, y en un tiempo más va a recibir 30 contenedores de residuos”.

Además, en el marco del consorcio, “también se está comenzando a desarrollar un plan para proveer de puntos limpios a las ciudades más grandes de la provincia, entre las que está Rawson por supuesto”.

“Esto es muy importante -consideró-, ya que es un lugar, que hoy lamentablemente no tenemos, donde el vecino puede llevar determinados residuos voluminosos. Y que tanta falta hacen porque van generando los mini basurales en la ciudad”.

Carrazza detalló que “Rawson traslada a la planta de Trelew unas 27 o 28 toneladas diarias de residuos. Si todo esto quedara en la ciudad, hoy estaríamos tapados de basura. Creo que ha sido importante esto, y a mí me entusiasman muchos estos planes que está empezando a desarrollar el consorcio”.