Caso Antillanca: confirmaron la perpetua para dos policías

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó el recurso extraordinario presentado por los abogados de dos condenados por el crimen de Julián Antillanca y de esa manera confirmó las perpetuas para los policías Jorge Abraham y Martín Solís, condenados por el brutal asesinato, ocurrido el 5 de septiembre de 2010 en Trelew.

El fallo de la Cámara Penal lleva las firmas de los jueces subrogantes Natalia Isabel Spoturno, Carlos Alberto Velázquez y Raúl Adrián Vergara. Fue firmado a finales de diciembre del año pasado pero recién se conoce ahora, tras la feria judicial y las notificaciones a las partes.

Según publica Jornada, en julio de 2015, el Tribunal que juzgó a los policías implicados condenó a Abraham y Solís, junto a otra policía Laura Córdoba, por homicidio agravado, mientras que el excomisario Carlos Sandoval fue penado por encubrimiento.

Sin embargo, en noviembre de ese año, tras la revisión de penas, se confirmaron las perpetuas para Abraham y Solís pero se absolvió a Córdoba y a Sandoval.