En la mañana de este viernes La Cooperativa firmó un convenio para proyectar servicios en loteos a la vera del río Chubut. Del encuentro participaron miembros del Consejo de Administración, quienes firmaron un acuerdo con Luis Bastida, su propietario. En el mismo se especifica que un lapso de 45 días, la Cooperativa entregará los proyectos de agua y energía para el sector, proyecto que este sábado será entregado al gobernador Mario Das Neves.
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, destacó que “el dueño del loteo hace mucho tiempo que esperaba que se dé esta posibilidad y hoy lo concretamos. Como hemos decidido trabajar en pos de la ciudad es que generamos este convenio para que la Cooperativa pueda proveer los proyectos esenciales para que el lugar cuente con agua potable y energía”.
“Playa Unión ha tenido un crecimiento potencial y cuenta hoy con un nuevo puente que será un punto nuevo de conectividad de la ciudad que generará un desarrollo tanto para el área comercial como productiva”, señaló.
En este sentido agregó que “el loteo estará en el medio del trayecto al puente por lo que paralelamente a estos servicios que tenemos proyectados para ese lugar, complementamos con la iluminación de la Av. Marcelino González. Es un proyecto de más de $9 millones que iluminará desde la curva de la virgen hasta la curva del puerto. El proyecto es enteramente hecho por la Cooperativa y tendrá más de 91 luminarias”.
Al ser consultado sobre el financiamiento sostuvo que “tenemos fe en el Gobernador y sabemos de su calidad de gestión sumado a la Intendenta que destacó en su discurso de apertura de sesiones el papel protagónico que tendrán los servicios públicos en la ciudad, por lo que no tengo dudas que lograrán el financiamiento”.
Por su parte, el empresario Luis Bastida mostró su satisfacción al declarar que “son 14 años que estamos en este proyecto por lo que hoy es un día muy especial”, dijo y agregó «estamos parados hace tiempo porque siempre surgía un inconveniente que nos impedía avanzar».
Sobre el macizo de 800 parcelas precisó que “Está ubicado en toda la costanera de El Elsa y una parte da a la Doble Trocha, la cual se donó para que se hiciera la vía”, destacó.
Respecto a sus expectativas subrayó que “es muy importante que se hagan obras para el crecimiento y desarrollo de la zona porque El Elsa estaba abandonado. Esperemos que ahora pegue un saltito y pueda desarrollarse para el bien de la gente porque Playa Unión tiene una fuerza natural increíble. Si no me equivoco es la zona donde más se construye en Chubut. Es tan hermosa la playa que avanza increíblemente”, finalizó.
Detalles del proyecto
A su vez Griffiths remarcó que la entidad capitalina dispuso la iluminación provisoria de los accesos al puente dado que la empresa se encargará de iluminar el puente propiamente dicho. “Hemos diseñado un proyecto de $3 millones para iluminar la rotonda y los accesos de forma definitoria. Ahora debemos salir a buscar el compromiso del financiamiento. Si nosotros disponemos de los materiales y la obra se realiza con los empleados de la Cooperativa, empezaremos rápidamente”, aseveró.
Al ser consultado sobre el financiamiento sostuvo que “tenemos fe en el Gobernador y sabemos de su calidad de gestión sumado a la Intendenta que destacó en su discurso de apertura de sesiones el papel protagónico que tendrán los servicios públicos en la ciudad, por lo que no tengo dudas que lograrán el financiamiento”.