Condenaron a prisión perpetua a Freddy García por el crimen del enfermero de Gan Gan

Miguel Aguilera fue asesinado de varias puñaladas cuando llevaba a Freddy García desde Gan Gan por la ruta 1. El veredicto fue unánime y la familia de la víctima se mostró satisfecha por la labor de los fiscales y el querellante.

El Tribunal integrado por los jueces Patricia Reyes, Stella Eizmendi y Marcela Pérez Bogado resolvió condenar a Freddy García por homicidio “criminis causae” del enfermero de Gan Gan Miguel Aguilera. “Programó previamente el hecho”, indicaron por unanimidad las juezas.

Aguilera fue asesinado el pasado 30 de abril en la meseta central de Chubut. Su cuerpo fue encontrado escondido dentro de una alcantarilla a la vera de la Ruta 1. Su camioneta –con la patente cambiada- y su celular se hallaron en poder de García.

García –quien fue detenido a los pocos días del crimen- reconoció en una de las audiencias del juicio ser el autor del homicidio del enfermero de Gan Gan, cuando este lo acercaba hasta el cruce de ruta desde la localidad de la meseta. “Cuando le di el primer puntazo me asusté y no sabía qué hacer y lo único que se me ocurrió fue agarrar la camioneta e irme para Trelew”, sostuvo en un tramo de su declaración.

La causa estuvo a cargo del fiscal Alex Williams y el abogado querellante Carlos Villada representó a la familia de la víctima.

Perpetua

García fue declarado autor penalmente responsable del delito de “homicidio criminis causae”. El Código Penal prevé en su artículo 80 inciso 7 “reclusión perpetua o prisión perpetua” al que matare “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.