Das Neves confirmó que Macri estará presente cuando se inaugure la obra del Aeropuerto de Trelew

El gobernador de la Provincia, Mario das Neves, recibió este lunes en Casa de Gobierno en Rawson a los legisladores nacionales por Chubut, a quienes interiorizó de los alcances del encuentro que mantuvo la última semana en Viedma con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la presentación del Plan Patagonia.

A la reunión concurrieron el senador nacional Juan Mario Pais (FPV) y los diputados nacionales Ana Llanos (FPV), Sixto Bermejo (PACH) y Nelly Lagoria (Chubut Somos Todos).

“Es la primera de las múltiples reuniones, a partir de la reunión que tuvimos con Macri los gobernadores en Viedma”, describió das Neves, quien además confirmó que la visita del Presidente a la reunión de gobernadores, que se desarrollará en Puerto Madryn, se producirá cuando se inaugure la obra del aeropuerto de Trelew.

En referencia a la fecha posible del aeropuerto y consecuente reunión de gobernadores en Puerto Madryn, el mandatario indicó que “creo que será el 3 de abril y la intención es hacer coincidir esa inauguración con el encuentro de gobernadores, que tendrá lugar en Puerto Madryn”.

Asimismo, agregó que “en mayo se inaugura la ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia y me tiene que avisar hoy o mañana Iguacel el día que vendrán para acá. Lo entendí, porque está con un terrible problema en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires con la Ruta Nº 7, dice que es todo un drama, aparte va a ser un año duro en lo climático, pero apenas pueda va a venir para acá”.

“Anoche hablando con Frigerio concretamos la visita de Macri, que va de la mano con la fecha de la inauguración de la ampliación del aeropuerto de Trelew. Él bajaría, inauguraría el Aeropuerto y de ahí iríamos a Madryn”, precisó el mandatario provincial.

Das Neves enmarcó el encuentro con los legisladores nacionales en una tarea de contacto “con todos los sectores. Hoy el sector empresarial, el del trabajo, empezamos con los legisladores nacionales y les explicamos que uno de los temas que hemos planteado con mucha fuerza -y nos apoyaron los gobernadores- fue la cuestión tributaria para lograr mayor inversión para la gente”.

Además, el gobernador remarcó que “es bueno que los legisladores nacionales estén al tanto, para poder trabajar”.