En un trabajo coordinado entre la Unidad Regional Trelew y la Brigada de Investigaciones, anoche se concretó un allanamiento en el cual quedó detenido un hombre de 52 años de edad a quien la fuerza policial sindica como el autor de los disparos que hirieron gravemente a Javier Acosta Farías Díaz, en un confuso hecho ocurrido en la vía pública el viernes por la tarde.

El allanamiento que contó con la presencia del fiscal de la causa, el GEOP y un negociador, en caso de que existiera algún riesgo con los otros habitantes de la vivienda, se registró en un domicilio ubicado en las calles Mosconi y Ceferino del barrio Corradi de Trelew.

El detenido fue identificado como Rubén Darío Castaño, padre de Mauro Castaño el joven que falleció quemado en un calabozo de la seccional Primera. Castaño fue trasladado y alojado en la Seccional Cuarta de Policía acusado de tentativa de homiciodio, ya que la policía contaba con datos acerca de su participación en la agresión de Farías Díaz.

Inclusive confirmó que el propio efectivo herido mientras era trasladado al Hospital y antes de ser intervenido quirúrgicamente, había identificado a su agresor.

Farías Días se encuentra alojado en la Terapia Intensiva de la Clínica San Miguel y según indicó el comisario González “está grave y con pronóstico reservado. Los impactos de bala Farías Díaz los recibió en el tórax, y en las operaciones que debieron realizarle se le practicó una traqueotomía ya que uno de los disparos le afectó la tráquea.
El fiscal de la causa es Fabián Moyano, quien dispuso para mañana domingo la audiencia de control de detención.