El Banco Nación analiza lanzar nuevas líneas de crédito, con mayores plazos y a tasas menores

Lo anunció el nuevo presidente designado, que propone una tasa fija en los primeros años; «va a haber muchos anuncios en las próximas semanas», anticipó

Banco Nación analiza lanzar nuevas líneas de crédito más competitivas, con mayores plazos y menores tasas de interés. Así lo afirmó ayer el presidente designado de la entidad, Javier González Fraga, quien adelantó que van a haber «muchos anuncios en las próximas semanas».

«Hay que dar créditos en condiciones aceptables de plazo, de tasas y de simplicidad», apuntó el funcionario en diálogo con radio Mitre y sostuvo que están trabajando para otorgar mayores plazos.

Al respecto afirmó que «tiene que haber una opción de tasas fijas con cierta variabilidad de tasas después de un plazo, o indexación». Para el funcionario, la entidad debe ampliar la gama de opciones de créditos.

«Hoy hay líneas del orden del 14 al 17%. Las del 17% son las llamadas líneas productivas, pero a plazos muy cortos», dijo el funcionario en cuanto a las tasas actuales. «A lo mejor hay que bajar un poco esa tasa, como se ha hecho con la línea inmobiliaria, darla fija por tres años al 14% y después alguna variabilidad o algún mecanismo de indexación, de forma tal que baje la cuota en el caso del crédito hipotecario», sostuvo.

Los créditos estarán destinados a empresas, pequeños emprendimientos, familias y personas individuales, y contemplará desde la adquisición de vivienda y de equipos para producción, hasta la compra de electrodomésticos y componentes para el hogar, según trascendió.