La rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, desmintió este miércoles a través de un comunicado las declaraciones del secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli. Además valoró la decisión del gobernador Mario Das Neves para que el Centro de Encuentro que actualmente se construye en la capital provincial sea utilizado por la Universidad.

Di Perna en el comunicado manifiesta que “Ercoli falta a la verdad, o al menos desconoce el tema. En el año 2016, y con el objeto de tener un estado de situación en cuanto al proyecto de infraestructura, tuve varias reuniones con concejales de la ciudad, quienes me informaron que no había ordenanzas cediendo tierras a la Universidad del Chubut”.

“En el anterior período de la gestión municipal hubieron reuniones y esa idea a la que se refirió el funcionario no prosperó, ya que se trataba de una zona sin servicios y sujeta a un proyecto de loteo que nada tiene que ver con la educación”.

Indicó que “fue así que se gestionó y se concretó ante el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) una reserva en la parcela 4, chacra 5, sector 1, circunscripción 6, que será destinada al proyecto de desarrollo del campus universitario. Dicha resolución fue incluida en el Proyecto Institucional presentado en el mes de noviembre de 2016 ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para el reconocimiento de nuestra Universidad a nivel nacional”.

“La posibilidad de utilizar el edificio proyectado como Centro de Encuentro, que hemos visitado, es un avance sustantivo para toda la comunidad universitaria y para consolidar la institución en la ciudad de Rawson”, recalcó.

“En dicha ciudad, la Universidad del Chubut cuenta actualmente con 741 alumnos, 81 docentes y 30 agentes pertenecientes al personal técn ico administrativo, por lo que además del dictado de carreras, el poder disponer de dicha infraestructura nos permitirá realizar actividades de postgrado, de extensión universitaria y otras, favoreciendo a distintos sectores de la sociedad”.

La rectora manifestó que “la UDC no está pensada como una Universidad para una elite, sino como una casa de altos estudios abierta a la comunidad y como una herramienta que facilite el crecimiento de la provincia y de la región”.

Para finalizar, en el comunicado Di Perna sostiene que “creo que la acertada decisión del gobernador de esta provincia responde a la visión de un dirigente con un enorme compromiso con su pueblo, y un horizonte mucho más amplio que el de los funcionarios municipales”.

A %d blogueros les gusta esto: