El Débito será obligatorio y monotributistas no pagarán alquiler de posnet por 2 ños

En reuniones con comerciantes, pymes, supermercados chinos y proveedores de POSNET para tarjetas de débito, AFIP consensuó un calendario obligatorio y baja de costos. De este modo todos los comercio e instituciones deberán tener la opción del pago con débito con un tiempo de gracia de 24 meses.

En su cruzada por generalizar el uso de la tarjeta de débito, la AFIP consiguió abaratar el costo para los comercios. Así, los monotributistas que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito a consumidores finales no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por 2 años.

En tanto, los inscriptos en el IVA que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por el alquiler del dispositivo, que irán desde descuentos de 50% hasta por 6 meses a gratuidad de hasta 2 años, según el proveedor del servicio.

Para esto, Alberto Abad, el jefe de la AFIP, comentó que se mantuvieron reuniones con proveedores de POS, la Cámara de Comercio, Came y los supermercados chinos.

Por parte de la AFIP, además, disminuirán en un 50% las retenciones de IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjetas de débito con consumidores finales. Esto beneficia a los inscriptos en el régimen general, pero no afecta a los monotributistas.