El gobierno provincial inició gestiones para que Telefónica mejore los servicios en Chubut

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, María Victoria das Neves, hizo gestiones este martes en Buenos Aires ante directivos de Telefónica para que la empresa mejore los servicios que brinda en la provincia, fundamentalmente el 3G y 4G en las grandes ciudades chubutenses y los servicios generales en las localidades de las Meseta Central y las diferentes comarcas que integran el territorio provincial.

Das Neves se reunió en horas de la tarde en Casa del Chubut con directivos de las áreas de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Telefónica, acompañada en la ocasión por el director general de Tecnología y Comunicaciones de la provincia, Nicolás Simonetti.

Una vez finalizado el encuentro, la funcionaria explicó que “la reunión ha sido muy productiva porque le planteamos a los directivos de Telefónica las problemas puntuales que tenemos en Chubut con los servicios que brinda la empresa, que son realmente muy deficitarios, con el planteo concreto de que se mejoren los servicios y la infraestructura general que tiene Telefónica en la provincia”.

La subsecretaria de Modernización del Estado explicó que “durante el año pasado hubo una cuestión urgente que tuvimos que resolver y que fue la deuda de más de 20 millones de pesos que dejó el gobierno de Buzzi con Telefónica. Una vez resuelto este tema, pudimos abocarnos con mayor énfasis a un tema que para nosotros es central: mejorar la calidad de los servicios que se brindan en la provincia, no sólo en las grandes ciudades sino también en todo el territorio chubutense”.

Para finalizar, das Neves indicó que “queremos concretamente que Telefónica mejore los servicios de 3G y 4G en las grandes ciudades y los servicios generales en la Meseta Central y en la Comarca. Acordamos una próxima reunión entre técnicos de la empresa y el Gobierno Provincial para definir los detalles puntuales de cada tema y sus respectivas soluciones desde el punto de vista logístico y operativo”, concluyó.