En menos de una hora desvalijaron un comercio en pleno centro de Rawson

El confuso robo se produjo pasado el mediodía de ayer en el local comercial «Jazmin Indumentaria» ubicado sobre calle Gregorio Mayo n°225, a unos 20 metros de calle Sarmiento. Según la información policial la propietaria olvido cerrar con llave la puerta de acceso, pero la mujer lo desmintió ante nuestros micrófonos, afirmando además que «en una hora se llevaron todo», sumando unos 300 mil pesos en mercadería.

Por estas horas comenzarán las investigaciones de la Brigada de Rawson por un hecho que posiblemente no podrá ser caratulado por robo, ya que pasado el mediodía de ayer actores ignorados ingresaron a una tienda de la capital y se llevaron todo sin dejar rastros de violencia en las cerraduras. Pese a que informaciones policiales aseguraron que la dueña del local habría olvidado cerrar con llaves, Verónica Rafa, su propietaria detalló a FM Tropical que «es algo que la policía quiere encuadrar con otro título porque la puerta fue abierta», indicó y agregó que «el ventanal es de aluminio y al presionarlo con fuerza cedió», señaló.

La damnificada informó que el hecho se produjo entre las 13:30 y las 14.30 hs del lunes, porque fue a esa hora que una vecina vio la puerta abierta, dio aviso a la inmobiliaria y allí comunicaron a su propietaria. «Siento mucha tristeza porque la perdida es casi total, se llevaron alrededor de 300 mil pesos, teniendo en cuenta que ademas había entrado ropa de invierno y había pedido gran cantidad para estar a tiempo con la colección», precisó.

Consultada por el accionar policial expresó estar satisfecha «con una parte del accionar de la policía, pero no con querer justificar que la puerta quedo abierta. La verdad que los ventanales de aluminio son muy inseguros y de encontrar algo va a quedar en la nada porque se va a caratular como que la puerta quedó abierta», concluyó.