El cuerpo estable de Guardavidas de Rawson celebrará su día este viernes por la noche con una cena en donde entregarán distinciones y agasajos para los distintos integrantes. En el agasajo estarán presente autoridades municipales, de la fuerza pública y miembros del cuerpo de Guardavidas de Puerto Madryn.Si bien la conmemoración es el día 4, la celebración comenzará este viernes a las 22 con un asado y a las 0 horas se realizará un brindis.

Marcos Da Fonseca, jefe del cuerpo activo de Guardavidas de Playa Unión, indicó “este viernes nos vamos a estar reuniendo a comer un asado y pasada la media noche estaremos festejando nuestro día, con un corte de torta y un brindis”.

El Día del Guardavidas se conmemora cada 4 de febrero en memoria del socorrista Guillermo Volpe, quien ese día de 1978 falleció en pleno rescate en Mar del Plata, cuando junto a otros cuatro compañeros ingresaron al agua a salvarle la vida a un bañista.

Da Fonseca destacó que “se van a hacer menciones especiales a guardavidas que están trabajando en nuestra costa, también para los que estuvieron, como Mario Pereira que tiene 35 años en el cuerpo de guardavidas, y para los jefes”.

En el mismo marco, explicó: “Vamos a estar todos los integrantes, van a estar invitadas autoridades municipales y de la fuerza pública. Todos los años se hace esta celebración, se vive un momento ameno y distendido para todos nosotros”.
“Van a venir guardavidas de Puerto Madryn, porque pasamos momentos con ellos” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: