La Fiesta Nacional del Atlántico Sur se traslada al Gimnasio Municipal de Playa Unión

Como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables que prevé el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Municipalidad de Rawson informa que el inicio de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur este viernes se trasladará al Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Las actividades estaban previstas en el anfiteatro desde las 19, pero como consecuencia del alerta meteorológico por ráfagas de viento desde hasta 70 kilómetros por hora, las mismas se realizarán a la misma hora en el gimnasio.

El cronograma se inicia este viernes en el gimnasio. Durante todo el fin de semana habrá espectáculos locales y nacionales, con la banda “Pier”. Y se elegirán Miss Coral, Miss Sirenita y la Reina, con la presencia de soberanas invitadas de todo Chubut.

Según lo previsto, las actividades se realizarán en el anfiteatro,excepto la noche del viernes y si las condiciones climáticas no acompañan para desarrollar el evento al aire libre .

El cronograma de propuestas se iniciará este viernes a las 19, con la elección de Miss Coral y Miss Sirenita. A continuación se presentará el Ballet Infantil del elenco municipal del “Suyay Kalen”, luego cantará Gabriela Carel y posteriormente, para cerrar el viernes, lo hará Popi Castañeda.

El sábado se iniciarán las actividades a las 20 horas, con la presentación de la Escuela de Danzas Clásicas Coppelia, seguida de la Compañía Neil Dance. Luego se procederá a la elección de la Reina Nacional del Atlántico Sur y posteriormente exhibirán su repertorio los cantantes Juan Olsina y Sergio Llancaman, Juan Amaya, y cerrará el grupo “Sin Retorno”.

El cierre de las actividades se realizará el domingo a partir de las 19 horas, con la actuación de la banda local “Ragga Sur” y, para finalizar, se presentará la banda nacional “Pier”.

Además, según adelantó la subsecretaria municipal de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, “durante el domingo vamos a tener una propuesta gastronómica muy interesante: convocamos a cocineros y vamos a presentar los stands de manera similar a lo que hicimos durante la Fiesta Provincial del Langostino porque la gente lo recibió con mucho agrado y nos piden que volvamos a hacer algo así. La diferencia será que en esta ocasión el ingrediente central de cada plato no será el langostino”.