La gestión Das Neves invierte en Rawson mas de mil millones

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, cuantificó en 1.037 millones de pesos la inversión que el gobierno provincial está realizando en la ciudad de Rawson, entre obras en ejecución, licitadas y a ejecutarse. Así lo reveló en su discurso en el marco de la inauguración de la obra del puente de El Elsa, en Playa Unión, donde además volvió a reiterar la necesidad de que “todos los chubutenses y todos los patagónicos vivamos en un país federal”.

“Vamos a pelear todos los días por más obras de infraestructura, porque las merecemos. Nos merecemos tener, como firmamos un tiempo atrás, un Centro de Formación Profesional y se invierten 65 millones de pesos. Porque acá necesitamos Educación y Salud para toda la gente”, puntualizó das Neves.

Agregó que “acá, solamente en Rawson, entre obras ejecución y a licitar hay una inversión de 1.037 millones de pesos. Y eso significa tener en cuenta que Rawson -lo dije en el 2007- tiene que ser la capital provincial más linda del país y tenemos que trabajar para eso”.

Das Neves cuestionó “la estructura burocrática que es el Estado Nacional, que tiene un Ministerio de Educación sin escuelas, un Ministerio de Salud pero sin Hospitales y que tiene a la Cancillería con un montón de ñoquis inservibles que no hacen nada”.

“Tenemos que trabajar por la escollera de Playa Unión y por el calado del puerto, son dos tareas que estamos llevando silenciosamente adelante. Significa mucho dinero, pero no vamos a parar hasta lograrlo”, concluyó.