Así lo expresó el presidente de la Vecinal de Magagna, Luís Solivella, quien señaló que la nueva conectividad que ofrece el puente beneficia a los vecinos y al turismo, pero carece de obras que permitan el ordenamiento y la higiene del lugar.

Solivella dialogó con FM Tropical e hizo un breve punteo de las cuestiones más urgentes que deben considerarse una vez habilitado el tramo que une Playa Unión y Playas Magagna. En cuanto a los beneficios que genera dijo que «es favorable ya que la gente puede acudir mas rápidamente al mini hospital, al supermercados y el turista o vecino puede acercarse con más facilidad» . Sin embargo cuantificó los contra que hoy por hoy se contraponen con la nueva obra recientemente inaugurada. «Hay cuestiones como la seguridad, la construcción de baños públicos, estacionamiento mas ordenado y un área de camping , que si bien suponemos que van a ir llegando, pedimos que se piense en todo lo que requiere el puente y la nueva conectividad»

Solivella destacó estos temas al compartir lo que este fin de semana se vivirá en Playa Bonita, donde se llevará a cabo una VI edición de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche. Asimismo dijo que «habrán puestos gastronómicos, mas artesanos, elección de reinas y espectáculos artísticos»

Usurpaciones

Sobre el tema de los terrenos tomados indicó que «es un cuestión que buscamos que se resuelva, venimos reclamando ante autoridades municipales y provinciales, pero esta en manos de la justicia, por lo que pedimos que desde el poder judicial haya una decisión mas firme y mas rápida.

Por último anticipó que este fin de semana la Empresa Bahía pondrá micros para aquellos que no cuenten con vehículo para asistir a la Fiesta